Los piercing y de acupuntura

Los piercing y de acupuntura

En la medicina tradicional china, la acupuntura está diseñada para restaurar el flujo natural de la energía vital, también conocida como qi. Esta técnica, que tiene más de 3000 años de antigüedad, consiste en pinchar la piel con una aguja, identificando los puntos estratégicos de todo el cuerpo, para aliviar cualquier tensión causada por la interrupción o bloqueo del qi. Las razones de aquella tensión pueden tener su origen en causas relacionadas tanto con la salud mental, como la física.

Seguramente ya has escuchado de la acupuntura corporal, pero ¿sabías que también existe la auriculoterapia? Este es un tipo específico de acupuntura dirigido exclusivamente a las partes externas del oído, un órgano relativamente pequeño en el cuerpo, pero que también es considerado como un microcosmos según la medicina china.

Los oídos constan de más de 200 puntos de acupresión que pueden ayudar a equilibrar la mente y el cuerpo. Es por eso que varios estudios han comprobado que la auriculoterapia puede tener un gran efecto cuando se trata de migrañas, dolor crónico, ansiedad, inflamación y el bienestar general.

1. DAITH
Ubicado en el pliegue interno de la oreja, se cree que la perforación daith alivia los síntomas de migrañas recurrentes.

2. CONCHA
Los piercings de concha han sido asociados con ayudar en la relajación muscular y combatir el dolor crónico.

3. HÉLICE
Se dice que si se estimula o perfora, esta área puede aliviar alergias y calmar los síntomas de congestión o dolor de garganta.

4. HÉLICE DELANTERA
Este punto de acupresión específico puede ayudar con la tensión muscular y estimular la circulación sanguínea.

5. TRAGUS
Pueden ayudar a reducir la frecuencia de las migrañas, junto con sus cualidades ansiolíticas y supresoras del apetito

6. ROOK
Se dirige al punto de presión que está destinado principalmente a reducir las migrañas y ayudar a aliviar el estrés.